Inteligencia de negocios BI

Home / Inteligencia de negocios BI

SERVICIOS BI:


Implementar Business Intelligence es una metodología que tiene por objetivo aumentar el rendimiento y competitividad de tu compañía, Empresa o Pyme, mediante una racional e inteligente organización de tus datos transaccionales y operacionales, en las áreas comerciales, de producción, finanzas y administración, entre otras.
A partir de las prioridades de tu negocio, básicamente como Consultores nos vinculamos en 3 principales hitos, para descubrir verdaderamente lo que ocultan tus propios datos.

“Nuestra Consultoría en BI”


1. Medir lo que te importa.
Trabajamos contigo para mapear las necesidades y utilizar los datos dentro y fuera de la organización y, garantizar que éstos estén enfocados en los KPI más importantes.
2. Configurar la mejor estrategia BI
Te ayudamos con tu estrategia BI, implementando una plataforma óptima de BI para tomar las mejores y más rápidas decisiones.
3. Asegurar que todos adopten el BI.
Te ayudamos a fortalecer una disciplina de trabajo de inteligencia de negocios con todos los usuarios claves de la organización. Con usuarios TI y usuarios finales.

“Nuestros servicio en BI”


El objetivo principal de nuestra empresa es acompañarlos, guiarlos y ayudarlos en los siguientes servicios especializados dentro del área de Business Intelligence:
1.- Definición de los requerimientos de información empresarial:
Corresponde a la tarea más compleja porque deben traducirse vía análisis los exigentes procesos políticos a una definición estructurada de Cuadros de mandos, KPI´s y definiciones completas de Informes.
2. Evaluación económica del alcance de los proyectos:
A partir de la definición detallada de los requisitos ofrecemos a nuestros clientes el desglose detallado de los costos del desarrollo del proyecto BI, licencias de softwares, hardware y el costo de asistencia post-implementación.
3. Diseño, Arquitectura y Desarrollo de BI:
Con el fin de garantizar soluciones de alto rendimiento, servicios que contemplan el modelamiento de datos, almacenamiento de datos, diseño de procesos de ETL (extracción de datos) y arquitecturas de plataformas BI. En este servicio se tangibiliza una completa visualización de los cuadros de mandos e informes operacionales mediante la implementación del software BI que se seleccione en su oportunidad. Ejemplo Producto BI: QlikView,® QlikSence.®, Power BI®, Tableau® entre otras.
4. Pruebas y Ajustes de BI:
Las pruebas y puesta a punto del sistema y del usuario en un proyecto de inteligencia de negocio es crítico, complejo y tedioso para obtener como producto la precisión de los valores según las definiciones preestablecidas. Disponemos de años de experiencias y metodología para garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera efectiva y eficiente y principalmente participativa con quienes adoptarán el sistema.
5. Capacitación de usuarios y de TI:
Es una premisa que para el éxito de un proyecto de BI sea esencial que el personal de TI esté totalmente capacitado para brindar asistencia a todos los colaboradores de la organización. Es decir, garantizar el uso correcto de todo el contenido y poder naturalmente modificar y evolucionar con la generación de nuevos informes ad-hoc.
6. Implementación del BI:
Servicio que da cuenta de la gestión de cambio con la correcta migración desde los entornos de desarrollos hasta las pruebas finales para dar paso a producción de forma transparente para la toda la organización involucrada en el proyecto BI.
7. Asistencia de atención al cliente del BI:
Servicio opcional al equipo interno de TI, de asistencia y mantenimiento de la plataforma de BI posterior a la implementación.

COMIENCE A CONSTRUIR SU PRÓXIMO PROYECTO CON NOSOTROS